Tutorial sobre Van Basco karaoke player

Bajar .zip de este tutorial en formato PDF

El player de karaoke VanBasco , es un software que se ha convertido en uno de los estándares mundiales, Esto es debido a varias razones, bien justificadas: Es freeware, ya que no exige pagos ni pone limitaciones de ningun tiupo para usar todas sus funcionalidades. 2.- es un potente player de archivos KAR (los archivos karaoke que mas abundan) permitiendo controlar la llave (tono) velocidad de reproducción, volumen, presenta lista  de reproducción pre programable,etc. etc. Su uso es muy sencillo, sin embargo vale la pena leer este pequeño tutorial para aprovechar al maximo su potencia.

El programa puede ser descargado en su ultima versión de: http://www.vanbasco.com/

Despues de darle click al setup        lo primero es elegir el idioma de instalación permitiendonos seleccionar el idioma español.

 

Seguimos las instruccioners en pantalla, en una de llas nos preguntara si el software será el reproductor por defecto de los archivos MIDI y KAR, recomiendo dejar todo palomeado, menos la opcion de reproduccion automatica de archivos midi en internet explorer, pues pueden producirse problemas al ejecutar webs con midis integrados.

 

Cuando termina la instalacion, se abren las ventanas del programa

USO DEL PROGRAMA

 

Al hacer doble click en cualquier  archivo KAR  abrirá el programa Vanbasco y sus ventanas la principal es la ventana donde se verá la letra de la canción,  si se hace doble click en ella, la tendremos a pantalla completa. si usamos el boton derecho sobre ella, tendremos varias opciones  para personalizar el aspecto, tipo de letra, colores numero de renglones, etc.

 

tambien podremos iniciar una cancion despues de crear una lista de reproducción, en la ventana  del mismo nombre, a donde "agregamos" las canciones  con el boton agregar, desde la ventana del navegador situado a la derecha

 

En la lista de reproduccion, haremos doble click sobre una canción para iniciar su reproducción. Ahora podremos controlarla desde la ventana de reproducción como un típico player, pausando, saltando, regresando, etc.

Los botones de la parte inferior del control nos permiten abrir o cerrar las ventanas del programa, segun las necesitemos. , como la del piano, poco util en este caso.

 

La ventana de control nos permite modificar  el tiempo de reproducción (mas rápido o mas lento)  La key, herramienta sumamente util que nos permite modular la canción en nuestro propio tono  subiendolo o bajando, lo cual constituye una de las principales ventajas de los sitemas por PC. Tambien nos permite copntrolar el volumen, el cual por default esta en lo mas alto.

 

Archivos Karaoke en la página de Vanbasco

 

Puede  buscar canciones  en formato KAR desde la pagina de Vanbasco  con diferentes criterios, ya sea por artista o por canción.

Si buscamos archivos KAR en español disponemos de un gran banco de los mismos en la seccion karaoke en español de la pagina www.karaokefacil.com