Karaoke Fácil
Llega el día del show... esta todo listo, la prueba de sonido ya finalizó, tu voz esta bien, la gente esta llegando y te sientes realmente tenso y notas que no hay forma de desprenderte de esas tensiones, aumentando así tu strees pre-show.
1. Lo primero que debes hacer es cambiar tu actitud mental pues es en tu mente donde Todo comienza... evita pensamientos tales como:
Que dirá la gente si desafino?
Sonará bien todo?
Si se equivoca el baterista que hago?
Y Si me olvido la letra?
Esos pensamientos no harán más que generar inseguridades en ti, las cuales tienen un “gran poder” de materializar eso que tanto temes que pase con tu cuerpo o tu voz durante el show.
Cuando vengan a tu mente ese tipo de pensamientos debes neutralizarlos pensando Inmediatamente en su condición contraria, eso generara automáticamente una imagen positiva en tu mente lo cual, verás, trae aparejado un hermoso sentimiento de FE.
2. Cuando estés en el camarín o en el backstage, es muy bueno que hagas unos saltitos en el lugar para disipar gran parte de las tensiones acumuladas en el día. Los saltos deben ser de poca altura, unos 10cm del suelo.
6. El siguiente paso tiene que ver con la respiración. Estando siempre de pie, cierra tus ojos y pon tus brazos a los
costados Realiza una inspiración lenta pero plena llenando tus pulmones desde La parte inferior pasando por la parte media y la superior, una vez que tienes Los pulmones llenos de aire retenlo por 3 segundos y luego exhala todo el aire. Repítelo 3 veces y procura no levantar los hombros cuando haces lasInspiraciones.
7. Estira y elonga tus miembros superiores e inferiores para soltarte aún más. Puedes ayudarte con una mesa o una caja de sonido para tus piernas.
8. La inseguridad es la principal causa del miedo a salir a escena pero eso No puede invadirte a ti, que eres un Gran Cantante dispuesto a “comerse” A la audiencia... ese es el tipo de pensamiento que debes tener siempre. Recuérdalo!
9. Recuerda que tu deseo es estar allí, sobre un escenario, y no puedes Desaprovechar esa oportunidad, por mas chico que este sea, solo recuerda Que Los Beatles tocaban en un pequeño escenario de Liverpool, y mira Donde llegaron
10. Pon pasión y energía a tu voz suéltala déjala libre NUNCA la reprimas
11. En pocas palabras: Llega... prepárate... pisa el escenario... canta a viva voz... disfruta... has vibrar A la gente... y despídete con gloria!
En esta primer etapa, que no debe durar más de 10 minutos en total, ya estarás casi listo para salir a escena, pero aun falta algo muy importante.
Tu preparación frente al momento critico, lo que yo llamo “El Minuto Previo”
Ya has realizado tu precalentamiento vocal, como se te indica en el curso, y tu preparación física y psíquica para las horas previas al show, pero muchas veces cuando llega el Minuto Previo, y crees que todo estaba listo, tus nervios suelen aparecer con mas fuerza que antes logrando algunas veces hasta que te muevas torpemente frente a la audiencia y nadie desea ver eso, y mucho menos TÚ. Ahora estarás pensando... y entonces para que hice toda la preparación anterior si después los nervios van a regresar de todos modos? Tranquilo... esto no es tan así, lo que ocurre es que cuando más creemos que vamos en camino nuestro subconsciente se encarga de mostrarnos lo errado que estábamos y eso es algo muy positivo pues es nuestro sistema de defensa interior que nunca falla, que nos esta avisando que algo no esta bien y cual es ese algo? Fácil, cuando te dije que tus pensamientos negativos deben ser transmutados a su opuesto lo dije para que lo entrenes día a día en todos los aspectos de tu vida, no solo cuando tengas que dar un show o cantar para alguien.
Solo, si así lo haces, tendrás la preparación necesaria para enfrentar al torrente de pensamientos que querrán hacerte fallar esa noche. Debes ser como un Caballero el cual siempre esta listo para la batalla sin importar quien este enfrente. Veras como cada vez que un pensamiento negativo te invada tu le sonreirás porque ya Le habrás vencido antes de que crezca. Pon esto en practica nunca podré decirte con palabras lo mucho que a mí me ha servido esta técnica, es simplemente Mágica. Con el tiempo sentirás que será lo mismo para ti cantar en un Púb. Frente a 50 personas como en un estadio lleno, pero... no me creas nada de lo que te digo... VIVELO!